Somos una asociación sin ánimo de lucro con fines de interés social, gremial, profesional y científico; constituida por cirujanos de cabeza y cuello y profesionales con especialidades a fines que buscan integrar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades benignas y malignas que afectan la cabeza y el cuello; velar por el desarrollo de la especialidad en el pais; proteger los intereses de los miembros como gremio y brindar soluciones de calidad a la comunidad médica y de pacientes.

Misión

Impulsar el desarrollo cientifico y gremial de los cirujanos de cabeza y cuello y del personal de salud a fin a la especialidad en el territorio colombiano.

Visión

Ser reconocidos en el 2022 como el referente academico y gremial a nivel nacional en lo relacionado con la especialidad de cirugia de cabeza y cuello.

– Integridad
– Calidad
– Alto Nivel de Profesionalización
– Cortesía

– Principios
– Enfoque en la excelencia científica
– Trabajo en equipo

Velar por los intereses científicos, profesionales y gremiales de sus asociados. Defender los intereses morales, gremiales y profesionales de sus miembros, así como exigir el cumplimiento de los deberes académicos, personales, sociales y profesionales que estime convenientes para la vida de la entidad, servir de instrumento de desarrollo y cohesión de la comunidad de cirujanos de cabeza y cuello del país.

Fomentar el estudio y práctica de la cirugía de cabeza y cuello, en Colombia. Estimular las investigaciones y las publicaciones científicas. Lograr la excelencia en el tratamiento y prevención de estas patologías a través de la organización de encuentros científicos, contribuir a la formación de especialistas.

Ser cuerpo consultivo de entidades públicas y particulares o cualquier otra índole en asuntos relacionados con la cirugía de cabeza y cuello, así como tener injerencia directa en los programas universitarios, en cuanto a la formación de especialistas. Normatizar el otorgamiento de títulos, participar en las decisiones que afecten el desarrollo de la cirugía de cabeza y cuello, y promover la incorporación de cirujanos que decidan inclinarse por esta especialidad.

Organizar a través de su Junta Directiva, cursos de actualización y congresos de cirugía de cabeza y cuello de carácter No Formal, asi como actividades de educación médica continuada.