En primer lugar, nos referimos a uno de los beneficios más lógicos y básicos de pertenecer a una asociación.

El aprendizaje continuo es uno de los mayores logros de este tipo de agrupaciones, y algo que, además, resulta satisfactorio para todos los miembros que las componen. Por lo general, todos tenemos algo que podemos aportar a una asociación que comparte con otros miembros cuyos intereses y preocupaciones son similares.

Compartir aciertos y errores entre asociados siempre será de gran ayuda para todos los que formen parte de la corporación, y además es algo que fluctúa constantemente, ya que siempre surgen nuevos retos, nuevas propuestas, nuevos problemas y nuevas soluciones.

Formación dentro de la asociación, nos referimos directamente a las diversas estrategias, cursos y seminarios que se promuevan desde la propia asociación.

La formación continua y constante es, sin ningún lugar a dudas, uno de los secretos del éxito,

El simple hecho de pertenecer a la asociación ya supone varios puntos más de fiabilidad para determinados clientes que conocen dicha pertenencia.

REQUISITOS DE ADMISIÓN. Son requisitos a saber:

  1. MIEMBROS FUNDADORES. Que figure en el acta de constitución de la asociación.
  2. MIEMBROS HONORARIOS. Ser propuesto como Miembro Honorario por dos (2) Miembros Fundadores de ASCOLCCC. Además deberá ser aprobado por votación en la junta directiva y presentado en asamblea general ordinaria o extraordinaria. Personas jurídicas: Nombre o razón social, NIT y firma del representante legal, como anexos debe adjuntar fotocopia del NIT, Certificado de existencia y representación legal, y copia del acta proferida por la junta directiva, consejo de administración o el organismo que haga sus veces dentro de la entidad.
  3. MIEMBROS DE NÚMERO. Ser admitido por la totalidad de los miembros de la junta directiva después de radicada, estudiada y aprobada la solicitud de inasociación presentada por escrito la cual debe contener los siguientes requisitos:

Personas naturales:

    1. Ser presentado, por escrito, por dos Miembros Fundadores que estén a paz y salvo con ASCOLCCC.
    2. El aspirante a ser miembro deberá participar activamente en un congreso avalado por ASCOLCCC, con un trabajo relacionado con la especialización en cirugía de cabeza y cuello, y/o un trabajo publicado en una revista de la especialidad.
    3. Ser aceptado como asociado por la mayoría de los miembros de la junta directiva y ratificado por la asamblea en la siguiente reunión.
    4. El aspirante remitirá a la secretaría de ASCOLCCC, por escrito, su solicitud de afiliación, la cual deberá ir acompañada de su hoja de vida y fotocopia de los diplomas que lo acrediten legalmente como especialista cirujano de cabeza y cuello, fotocopia del documento de identidad.

PARÁGRAFO: Cuando el solicitante hubiere hecho su entrenamiento en escuelas del exterior, la documentación deberá estar respaldada por la respectiva autoridad educativa del país de procedencia, y autenticada por el representante gubernamental (Embajada o Consulado) colombiano en dicho país. Además debe estar reconocida por la entidad que el estado Colombiano haya determinado para tal propósito.

Son requisitos comunes e indispensables tanto para personas naturales como jurídicas que el documento de solicitud describa las motivaciones y razones por las cuales desea ser vinculado como miembro de numero de la ASCOLCCC, y la realización de pago del aporte económico al que se refieren los presentes estatutos.

4. MIEMBROS ADHERENTES. Ser admitido por la totalidad de los miembros de la junta directiva después de radicada, estudiada y aprobada la solicitud de asociación presentada por escrito la cual debe contener los siguientes requisitos:

  1. Ser presentado, por escrito, por un miembro fundador y/o por un miembro de número que estén a paz y salvo con ASCOLCCC.
  2. Llenar los requisitos considerados por la junta directiva de la ASCOLCCC.